Blogia

Divagaciones de la vida cotidiana

Si es que lo que no arregle un golpe...

La forma más efectiva de arreglar cualquier aparato que se ha estropeado es un buen golpe en el lugar correcto, que casi siempre supera el 80% de la superficie del aparato.

La pompa de jabón

Mirando hacía el infinito una mano se acerca a mi hombro, en el just momento que me toca, una burbuja imaginaría que había a mi alrededor explota, dejándome de nuevo al descubierto.

Vaya, he vuelto al mundo real.

"Si, es un trabajo más adulto"

¿Por qué todos los artistas cada vez sacan un disco nuevo dicen que es más personal y adulto? Ah, y que han experimentado nuevos sonidos.

De esa forma el duodécimo disco de un artista será tan personalísimo y tan adultísimo que deberá ser una autentica porquería, porque solo le gustará a él mismo.

Si no sabes torear pa que te metes

Pues eso, que muchos no recuerdan esta frase y luego terminan jodiendo la marrana, lo peor es que se suelen llevar por delante a otros que no tenían nada que ver.

El destino de todos los objetos

No hay que preocuparse por los objetos de los que tengamos especial cariño o los hayamos adquirido recientemente, pues su destino es ir a parar al suelo en la primera ocasión, el tenerlos entre algodones solo provocará que nuestro berriche sea mayor cuando los veamos caer.

Además en cuanto pase un tiempo sin ir al suelo terminarán en un cajón olvidadas, así que, ¿Tanta preocupación para qué?

No, no me he leido el libro

Si que es cierto que el libro del que se basa una película siempre suele tener mejor planteada la traba que en la cinta, pero si un libro no me interesa, no me lo leo, aunque luego me guste la película, o me digan en la tele que el libro está muy bien.

Me gustaría saber de aquellos que van a ver una película diciendo, "Bueno, es que me he leido el libro y tal..." se lo han leido porque un día haciendo una visita a una librería (Bueno, pongamos mejor un centro comercial) han hojeado un libro o le ha gustado su sinopsis, lo han comprado y luego les ha encantado su lectura antes de que el libro sea un best-seller por ser un próximo estreno de cartelera.

"Lo he calado enseguida"

No soy capaz de calar a nadie nada más verlo, no puedo más que nada porque no puedes conocer a nadie tras haberlo conocido hace segundos.

Tampoco voy a negar que haya gente que se deje conocer más rápido, claro.

En ocasiones veo...

- Buenos días. - Sonrio.
Una sombra pasa junto a mí, no me habrá visto.
Otra sombra viene hacía mi dirección, me está mirando.

- Buenos días. - Vuelvo a sonreir.
Parece que no he obtenido ninguna respuesta, no tendrá un buen día. Alcanzo a ver otra sombra, tituveo.

- Buenos días. - Esta vez no sonrio, mi mirada denota intriga, saber si es real lo que ocurre.
La misma respuesta...

Veo a una de las sombras junto a la máquina de café.
- Los becarios estos, tienen muchos estudios pero ninguna educación, no saluda ninguno. - Me replica, ahora si parece verme, por un momento me sentí como el niño de aquella película tan conocida, menos mal.

Supongo que sabrán cual fue mi respuesta, de todas formas para que me diga cosas de esas, mejor que no me hable más.

Todo en la red es mentira

Cualquier tipo de información que esté publicada en una web tiene un 87% de posibilidades de ser falso.

Bueno y el 100% de los correos basura que recibimos, claro. A ver si alguien que manda esos correos moñas sobre la amistad puede pretender decir ser nuestro amigo si ya con eso nos está torturando.

Las telefonistas no tienen la culpa

Cuando llamamos al número de atención al cliente siempre tendemos a pagar nuestra frustración con la pobre muchacha que está al teléfono. Por favor, cuando vayais a hacer eso recordad, las muchachas qeu están ahí tienen un miserable sueldo y solo están ahí porque al que realmente deberíamos oir no tiene el valor suficiente de dar la cara, escudándose tras una mujer.

Siempre he deseado que un día llame y la telefonista que me atienda me dé el número de teléfono del que la explota, entonces si que se iba a enterar el comilón que es un cliente insatisfecho.

Consejo para esconder algo

Si se quiere esconder algo, cuanto más a la vista a la vista esté costará más descubirlo, también se puede colocar en el primer lugar que pudiera alguien buscar, pues, en cuanto alguien empieza a buscar algo que no aparece en su rango de visión recurrirá a este lugar como última opción.

Coge papel y lápiz

Si se habla por teléfono y hay material de escritura cerca, existe un 98% de posibilidades que al acabar la conversación se haya realizado algún tipo de dibujo.

NOTA: El dos por ciento restante son llamadas tan rápidas que no da tiempo ni a coger un lápiz.

El poder de una mirada

Si ves a alguien de lejos y sabes que desde tu posición jamás se percatará de tu presencia, solo tienes que mirar a esa persona para que esta te mire.

Otro caso es cuando no queremos ver a alguien, si nos encontramos en la misma situación, esa persona nos verá sin ningún problema, a pesar de que en condiciones normales no lo haría.

Quiero ser rico para que no necesite el dinero

¿Por que cuanto más rica es una persona, más cosas le regalan? Es más cuanto más dinero se tiene más caros son esos presentes.

Se podría decir, vale, es que los que les hacen los regalos se quieren aprovechar de ellos, joder, ya me encantaría que se aprovecharan de mí de esa manera.

Pero, ¿Quién es entonces líder?

¿Por que todas las empresas que se anuncian en los medios son empresas líderes en Europa de su sector?

Es como si en una carrera todos llegaran al mismo tiempo y compartieran el premio. ¿O lo reparten?

Definición de Sueldo muerto

Son esos sueldos que cobran aquellos que no aportan nada a la persona/entidad que les paga, cómo el sueldo de Nescafé pero cotizando en la seguridad social.

Por lo general suelen ser bastante más altos que los sueldos que si generan un producto y quienes los tienen suelen utilizar con frecuencia la frase "Usted no sabe quién soy yo" o un derivado.

Mecanismo infalible en los semáforos

Deberían conectar a los semáforos un micrófono, orientado hacia los vehículos que esperan a que se pongan verde, y este a su vez conectado a un dispositivo en la calzada, de tal forma, que si no ha transcurrido ni medio segundo y se oye una pitada, inmediatamente, de la zona desde donde se haya emitido el sonido, se levante una cama de pinchos que revienten las ruedas del vehículo.

¿Tenías mucha prisa? pues nada, a esperar y a oir los pitidos que te dedicará el resto de conductores.

Diferencia entre Administrativa y Secretaria

Antes de nada no he puesto administrativo y secretario porque ahí está mi divagación.

Creo que lo de Administrativa lo creó un hombre que era secretario, y claro a los hombres, debido a nuestro estúpido orgullo varonil, no nos gusta que nadie nos mande (Que ilusos) así que como secretario denota servilismo (¿Cuando es una mujer no?) pues el que sea prefirió ser administrativo, que suena a persona importante. Seguramente no conocía un término en inglés, porque si no se habría decantado por el lenguaje de Shakespeare que da mucho más caché.

Ah, por cierto, no hay nunguna diferencia.

No me he enterado de nada

Estoy pensando en algo, con la mirada perdida, cuando me percato que hacia donde se dirijen mis ojos hay una persona, no solo cree que la miro, sino que me ha estado explicando algo, pero ha sido como si me encontrara sumergido en un fluido transparente que no me permite oir nada salvo mis propios pensamientos, cuando saco la cabeza a la superficie, me está mirando, esperando una respuesta, ¿Qué digo ahora? no me he enterado de nada en absoluto.

Sonrio y comento: "Si, si, claro."

Nunca falla.

Que mal se pasa en esos momentos de incertidumbre.

Rebeldía

- Es que lo que tenía antes era mejor. -
- Pero si antes para enviar la respuesta a un cliente pasaban dos días y había que rellenar un sinfín de formularios. -
- Si pero ya se había hecho mecánico, podía hacerlo sin problemas. -
- Pero si ahora solo tienes que rellenar un formulario y poner el papel en esta bandeja, no se tardan ni dos minutos, te ahorras al menos tres horas de trabajo. -
- Pero me iba mejor de la otra forma. -
- ¡Pero si era tediosa! -
- Pues a mi me gusta. Es mi forma de trabajar. -

Siempre hay rebeldía en cuanto nos imponen algo, aunque sea para mejorar.