Blogia

Divagaciones de la vida cotidiana

Este es el buzón de voz de...

- "Ha llamado al [...] en este momento no se encuentra disponible..." *click* "tut, tut, tut, tut,..." -

¿Alquien ha dejado alguna vez un mensaje en el buzón de voz de un teléfono móvil? y lo más difícil, ¿Alguien comprueba dicho buzón?

¿Qué sentido tiene un buzón de voz si se puede enviar un mensaje que sabes que de buen seguro se leerá y nos va a costar menos dinero?

... Vale, no he dicho nada.

Como tengas que contar con los demás...

La probabilidad de realizar una determinidada actividad con efectividad es inversamente proporcional al número de personas que estén implicadas en ella.

O como diría cualquier malo de película, si quieres hacer algo bien, haz de hacerlo tú mismo.

Lo importante es participar, ¡Venga ya!

La frase "Lo importante es participar." Es una mentira como una catedral renacentista, todo el mundo juega a ganar, nadie va pensando que lo único que quiere es participar, a todo el mundo le gusta vecer a su adversario, sentirse superior a un contrincante, saberse mejor que la persona que ha perdido contra él, pues es eso lo que nos incita a jugar.

Eso si, se puede disfrutar venciendo, pero también hay que soportar la derrota, pues nos hace ver los puntos débiles que tenemos y donde podemos mejorar. Porque la próxima vez que nos enfrentemos a esa persona se cambiarán las tornas.

Calle en obras

Si en una calle hay obras, aunque nunca pase nadie por ahí, esta se llenará de vehículos que querrán pasar por ella formando un atasco.

Estoy convencido que si se hicieran obras en el desierto, este se llenaría de vehículos.

Iba a entrar

Cuando alguien tira un objeto para colarlo en algún sitio, si alguien toca el objeto para desviarlo mientras se acerca al lugar, la persona que lo ha arrojado siempre dirá que el objeto se iba a colar.

María y Sandra

María y Sandra hablan de sus cosas mientras esperan su turno en la cola del cine.

- Tengo que dejar el tabaco, estoy enganchada y ahora no dejan fumar en ninguna parte. - Comenta María.

- Pues la verdad es que no he notado la diferencia, yo sigo funmando, y si no me dejan, lo hago a escondidas. Además si dejas de fumar engordarás. -

- Eso es verdad, pero de todas formas apenas como, no quiero perder mi bonito cuerpo. - Dice María mientras se gira delante de su amiga. - No tengo el metabolismo que tienes tú, Sandra, comes un montón y no engordas. -

- Intento hacer ejercicio a diario, mi novio está muy contento. - Se rien al unísono.

- Ten cuidado a ver si te va a pasar como a Belén, que tubo un bebé sin desearlo, y encima su novio la dejó en cuanto se enteró. Que poca vergüenza. -

- He oido que ha pedido la prueba de partenidad, cree que no es suyo. -

- No me digas, la verdad es que Belén siempre ha sido muy atrevida con los tios, pero no creo que vaya acostándose con todos. Es una lástima que esté pasando por eso. -

- Si, pobrecita. -

María y Sandra terminan de comprar las entradas mientras siguen hablando, se van alejando del lugar, tendrán una tarde entretenida de cine, como cualquier niña de su edad.

Son del otro equipo, se les ve el plumero

Todo el mundo piensa que los que retransmiten un partido van con el otro equipo.

El papel de regalo (Parte II)

Bueno para contestaros a los comentarios de la divagación de ayer me dispongo a hacer otra nueva. Me gusta contestaros uno a uno con otro comentario, pero hoy por ser viernes, voy a probar algo nuevo.

Creo que cada persona es distinta a la hora de recibir regalos, siempre que se regala algo hay que saber que le gustaría recibir y cómo quiere que le sea presentado. Un regalo, por muy bueno que sea, no le sienta igual a una persona u otra, por supuesto odio regalar cosas típicas como una colonia o una corbata, un regalo es para sorprender a algiuen con algo que le va a gustar.

A mi me gusta envolver los regalos, por supuesto, con un papel que no indique el origen del presente, por eso no me gustan nada los papeles de los centros comerciales, aunque también el envoltorio puede no ser precisamente de papel, pero claro, esto ha de hacerse a personas que sepamos que les va a divertir verlo. Por ejemplo, recuerdo una vez que envolvimos con papel de aluminio el regalo a una amiga, el objeto en cuestión era un peluche, pero envuelto parecía una patata asada, hasta le dimos una cuchara, junto al regalo, se rió un montón con la ocurrencia, lo hizo porque sabíamos que sería así que no se ofendería con la sorpresa.

La sorpresa es algo muy importante, el presentar el envoltorio sin que a simple vista o agitándose se pueda saber que es. La verdad es que eso me gusta bastante hacerlo, pues aunque la persona sepa lo que le vas a regalar, al ver que la envoltura no coincide con la forma que pensaban durante unos instantes ponen cara de sorpresa, esa cara en la que se puede discernir algo de ilusión, el motivo para lo que se supone que se hacen regalos.

El papel de regalo de los centros comerciales

Odio envolver regalos con el papel del que puede uno servirse en los centros comerciales donde lo compro, es como decirle a la persona a le que le he hecho el regalo donde lo he comprado, además que un regalo es un momento de aprecio entre dos personas, no tendría que haber publicidad en ese acto.

Aunque creo que no todo el mundo piensa igual, pues siempre hay una turba agolpada alrededor del lugar, es más, he llegado a ver como gente empezaba a hacer un rollo de papel y se lo llevaba.

Si es gratis, hasta piedras si hace falta, como se suele decir.

Informáticos amuleto

Los informáticos son amuletos mágicos, en cuanto aparecen, cualquier problema que tuvieras en en ordenador se arregla, y en cuanto se van, deja de funcionar todo.

Trabajos fáciles

Por muy fácil que sea algo, siempre habrá al menos dos personas que no sepan hacerlo, es más, esas personas ni siquiera intentarán hacerlo, le pasarán la tarea a alguien que tengan cerca y lo sepa hacer.

Sospechosamente siempre se cumple que estas personas cobran más que las que les hacen la tarea.

Yo lo merezco más

"¿Por qué tiene eso? yo lo merezco más" No deberíamos pensar así, nadie es merecedor de nada más que otra persona, el que alguien posea algo material no da motivo para juzgar si debe o no tenerlo, nunca seremos más merecedores de algo que tenga otra persona pues no sabemos si somos mejor o peor que la poseedora de lo que anhelamos.

Los fascículos inútiles de las colecciones de Septiembre

Las colecciones que aparecen a la venta los Septiembres y Diciembres de cada año no deberían incluir esos fascículos pequeños, pues nunca terminas leyéndolos, a lo sumo el primero y el segundo, luego pasan a ser "Esos papeles que tengo que ir un día a que me los encuadernen". Asumámoslo, al final son solo basura que no deseamos tirar porque nos ha costado dinero y no la hemos utilizado.

Bueno, por supuesto esta divagación va para todo aquel que ha conseguido terminar una colección de esas, o comprar más de dos ejemplares de una colección.

Concepto básico de la piratería

Si algo es accesible desde un ordenador personal, se puede piratear.

El misericorde

Recostado sobre el asiento del coche, te espera a que te acerques, y con gesto de quién desprecia la vida, agita la mano, te ha perdonado la vida, te ha dejado cruzar por el paso de peatones.

Sigue su camino, orgulloso de tener ese poder.

Teoría del claxon (Lo podeis probar)

Si damos una pitada con nuestro vehículo en la calle, al menos el 42% de las personas que se hayen en el radio de alcance del claxon mirarán hacia nosotros.

Acumulando cosas ya inútiles

Siempre me he preguntado por que cuando sustituimos algún aparato que aún funciona(y a veces ni funcionando) por uno de mejor calidad siempre lo guardamos.

Vale que aún funcionen, pero ese aparato no volverá al sitio que ocupa el nuevo, es más si se estropease el aparato bueno, no dudaremos en comprar otro de similares o superiores características. Así que lo único que conseguimos es acumular cosas que han dejado de tener utilidad para nosotros.

Hay quién piensa, es más lo he hecho alguna vez, que ese aparato viejo luego se revalorizará en el mercado y le sacaremos dinerito, mentira, los que compran cosas viejas suelen buscarlas en perfectas condiciones y si haber sido utilizadas nunca.

La casa ideal II (o Cosas Ideales III)

Para que una casa sea ideal, además de lo que comente en su día, no debe tener un vecino en menos de doscientos cincuenta metros a la redonda.

Solución a todos los problemas de la informática

La solución universal a todos los problemas de la informática es, "Format C:" y Reinstalación del sistema operativo.

Ojalá todos los problemas de este mundo se solucionasen de tan fácil manera. Si fuera La Tierra ya habría formateado hace tiempo, porque no veas si hay virus y malware en este mundo. Sin hacer copias de seguridad, que seguro que se cuela algún archivo no deseado, solo volviendo a instalar el software que traía de fábrica y desactivando el sistema evolutivo.

¿Nos lo creemos todo cuando somos pequeños?

Cuando somos pequeños nos sentimos orgullosos de desvelar lo que es para nosotros nuestra primera conspiración, el desvelar que los reyes magos son los padres. Eso si, cuanquier cosa que nos cuenten no la creemos.